Sota de Bastos



Sota de Bastos, latex y sintético sobre pared al costado del ex Ferrocarril Mitre, 4m x 2.30m aprox

Esta pintada forma parte del proyecto tarot colectivo y del proyecto tarot buenos aires

Se iba pipo bebop, algo teníamos que hacer. Y queríamos dar vuelta la sota de bastos que nos había salido al vesre en la primera tirada, aquella vez del 9 de copas. Queríamos todo esto que dice Rogelio:

” (…) La sota de Bastos es el líder impulsivo, el macho alpha primario, el que puede en medio de una situación comprometida saber exactamente cuál es el sentimiento del grupo y expresarlo como propio, generando consenso inmediato.
Es el tipo que, cuando le surgen las ganas de hacer algo, no duda en expresarlo en voz alta y despierta en los demás el mismo interés, introduciendo el movimiento conjunto en el contexto social.
Su fuego interior le permite movilizar en cualquier momento, sobre todo merced a que verdaderamente comparte intención con su grupo de pares y su carácter intenso lo pone en rol de vocero de los deseos (…)”

"(...) Los elementos simbólicos tradicionales de la carta del mazo de referencia son: el color naranja de las ropas del protagonista indicando su pasión vital, líbido y entusiasmo, el amarillo de las botas y capa indicando (por tradición, algunos colores tienen significados concretos en este mazo) serenidad mental y cómo la pasión puede movilizar a esta persona, pero no necesariamente la arrastra, y las salamandras en la capa, como animal emblemático del fuego. (...)"